Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Rubio, Juan Carlos
dc.contributor.authorMontoya Rubio, Víctor Manuel
dc.contributor.authorFrancés Ariño, José Manuel
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 113spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3282991spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218800
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractDentro de los materiales que de manera más decisiva han influido en la educación musical española se ha de incluir, por su validez y generalización, el uso de los musicogramas. Desde que la música empezó a tomar cuerpo en las aulas de primaria y secundaria, la generación de estos recursos ha ido multiplicándose curso tras curso aunque, en ocasiones, las realizaciones personales que los profesores han llevado a cabo no han repercutido en otros colegas, debido a la falta de difusión de estas ¿partituras visuales¿. La irrupción de internet y los medios de publicación y difusión de información han permitido a los docentes compartir experiencias y, en el caso de los musicogramas, mostrar avances en su desarrollo. No obstante, las posibilidades de evolución de los mismos no han sido todavía explotadas al máximo y todavía pueden considerarse tímidos los intentos por instaurar otro tipo de elementos didácticos emparentados con ellos, como es el caso de los ¿musicomovigramas¿. Por ello, se muestra algunos de los modelos desarrollados y se apunta claves para la elaboración futura de dichos materiales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 97-113spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleMusicogramas con movimiento : un paso más en la audición activaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International