Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKüster Boluda, Inés
dc.contributor.authorVila López, Natalia Melania
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 164-169spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/40065spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218724
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye apéndicespa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre el profesor y el estudiante universitario con el objetivo de mejorar el rendimiento de los estudiantes. Se articula sobre tres ejes: el enfoque de rendimiento del estudiante, a partir de variables relacionadas con los propios estudiantes (su orientación en el aula y su percepción de la autoeficacia), la relación entre diversos aspectos del profesor (síndrome de burnout, y el grado de compromiso) y, finalmente, el efecto de estos aspectos sobre el rendimiento del estudiante. Los resultados obtenidos de una muestra de 45 profesores y 932 estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, muestran que la orientación al estudiante por parte del profesor afecta al aprendizaje percibido y a la satisfacción del estudiante. Así, los profesores se esfuerzan por orientar sus actividades para satisfacer las necesidades de los alumnos, lo que se traduce en un mayor aprendizaje percibido por los estudiantes y mayor satisfacción. El agotamiento y el compromiso de los docentes no parece afectar al rendimiento académico esperado por los estudiantes o a su satisfacción general.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2021, v. 40 ; p. 149-172spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleA teachers¿ orientation approach to understand the university teacher-student relationshipeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.40.149-172spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International