Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArispe Alburqueque, Claudia Milagros
dc.contributor.authorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/506921spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218675
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Competencia digital en la formación del profesorado¿spa
dc.description.abstractSe determinan los factores personales en la percepción hacia las TIC que influyen en la CD en docentes de posgrado. Estudio cuantitativo, correlacional y no experimental. La muestra fue 144 docentes. Se utilizaron tres instrumentos: una ficha de recolección de datos para factores personales, el cuestionario de percepción de los docentes hacia las TIC y un cuestionario para evaluar las competencias digitales en los docentes, los tres validados por 10 juicio de expertos con una V de Aiken de excelente (100%) y una confiabilidad mediante Alfa de Cronbach de 0,97 y 0,94 para el cuestionario de percepción de los docentes hacia las TIC y el cuestionario de competencias digitales en los docentes respectivamente. Se utilizó un modelo de regresión ordinal, se buscó significancia estadística en base a p-valor<0,05. Los factores personales en la percepción hacia las TIC que influyen en la competencia digital docente son los programas donde imparten la docencia: maestrías y el sexo masculino que según el estadístico V de Cramer tienen una fuerza de asociación moderada. Se concluye que los factores personales en la en la percepción hacia las TIC si influyen en la competencia digital docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2022, v. 25, n. 1 ; p. 105-116spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLos factores personales en la percepción hacia las tecnologías de información y comunicación que influyen en la competencia digital en docentes de posgradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.506921spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España