Mostrar el registro sencillo del ítem
El problema de las concepciones alternativas hoy
dc.contributor.author | Carrascosa Alís, Jaime | spa |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Valdés Castro, Pablo | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 58-63 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21865 | |
dc.identifier.uri | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2900/2472 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación ; Este artículo ha sido concebido como contribución a la Década de la Educación para el desarrollo sostenible, instituida por Naciones Unidas para el periodo 2005-2014 | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una 'Década de la Educación para el desarrollo sostenible' (2005-2014). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 41-63 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | El problema de las concepciones alternativas hoy | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales | spa |