Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrascosa Alís, Jaimespa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.contributor.authorValdés Castro, Pablospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 58-63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21865
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2900/2472spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación ; Este artículo ha sido concebido como contribución a la Década de la Educación para el desarrollo sostenible, instituida por Naciones Unidas para el periodo 2005-2014spa
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una 'Década de la Educación para el desarrollo sostenible' (2005-2014).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 41-63spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleEl problema de las concepciones alternativas hoyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica de las ciencias experimentales y socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain