Alumnado con diversidad funcional en la universidad : necesidades y dificultades
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista complutense de educación, 2022, v. 33, n. 1 ; p. 141-151Resumen:
Se plantea con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y dificultades que presentan los estudiantes con diversidad funcional en la universidad. Se utilizó un cuestionario para la recopilación de datos. Participaron 73 estudiantes con diversidad funcional, que cursan sus estudios en una universidad pública española. Los resultados obtenidos indican que este colectivo presenta dificultades para seguir las explicaciones del profesorado, realizar las prácticas y/o los exámenes. Un porcentaje importante considera que el profesorado tendría que recibir formación para saber cómo atender a la diversidad y que las medidas educativas puestas en marcha por la institución no responden a sus necesidades. Se hace necesaria la eliminación de barreras arquitectónicas e instaurar programas de formación docente para mejorar la atención a la diversidad, pues no hacerlo contribuirá a generar barreras que impiden la inclusión, al no garantizar la igualdad de oportunidades.
Se plantea con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y dificultades que presentan los estudiantes con diversidad funcional en la universidad. Se utilizó un cuestionario para la recopilación de datos. Participaron 73 estudiantes con diversidad funcional, que cursan sus estudios en una universidad pública española. Los resultados obtenidos indican que este colectivo presenta dificultades para seguir las explicaciones del profesorado, realizar las prácticas y/o los exámenes. Un porcentaje importante considera que el profesorado tendría que recibir formación para saber cómo atender a la diversidad y que las medidas educativas puestas en marcha por la institución no responden a sus necesidades. Se hace necesaria la eliminación de barreras arquitectónicas e instaurar programas de formación docente para mejorar la atención a la diversidad, pues no hacerlo contribuirá a generar barreras que impiden la inclusión, al no garantizar la igualdad de oportunidades.
Leer menos