¿Debería realizar la tesis doctoral? : una retrospectiva compartida
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2010, v. 25 ; p. 25-39Resumen:
Se desnuda el proceso de tesis doctoral, a la luz del incipiente Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mediante el enfoque en el que el propio autor es, al mismo tiempo, la muestra. A través de tres partes claramente diferenciadas, se expondrán los pasos que conforman el proceso general de investigación de una tesis doctoral para después comprobar su disección desde un doble prisma : externo e interno. Las reflexiones que deriven de su lectura deberían de ser de especial interés para futuros doctorandos y directores de tesis, pues muestran el inicio, desarrollo y gestación de una tesis que, objetivamente, puede ser considerada como una buena práctica para comenzar o al menos plantearse realizar una tesis doctoral, especialmente en relación con el ámbito educativo.
Se desnuda el proceso de tesis doctoral, a la luz del incipiente Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), mediante el enfoque en el que el propio autor es, al mismo tiempo, la muestra. A través de tres partes claramente diferenciadas, se expondrán los pasos que conforman el proceso general de investigación de una tesis doctoral para después comprobar su disección desde un doble prisma : externo e interno. Las reflexiones que deriven de su lectura deberían de ser de especial interés para futuros doctorandos y directores de tesis, pues muestran el inicio, desarrollo y gestación de una tesis que, objetivamente, puede ser considerada como una buena práctica para comenzar o al menos plantearse realizar una tesis doctoral, especialmente en relación con el ámbito educativo.
Leer menos