Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoldevila Pérez, Jesús
dc.contributor.authorNaranjo Llanos, Milagros
dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordi
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 858-860spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50145/Profesor.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218405
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl enfoque de la educación inclusiva surge como respuesta a los otros enfoques que ofrecían una respuesta más discriminatoria. Una respuesta discriminatoria que si es aceptada desde la educación, es aceptada desde la base para evitar la exclusión. Es por este motivo que en esta investigación se han revisado y analizado las prácticas educativas desarrolladas en una escuela en relación a dos niños diagnosticados con Autismo el primero, y con Síndrome de West y Síndrome de Aicardi la segunda. Si la educación inclusiva tiene que perseguir la defensa de la equidad y la calidad educativa para todos los alumnos sin excepciones, no puede funcionar en una escuela que se rija por términos tradicionales, necesita innovar y un análisis y revisión constante tanto de las prácticas educativas como de los procesos de cambio. En consecuencia, el objetivo clave que presentamos en esta comunicación es: describir y analizar el proceso de transformación de la didáctica y organización de las aulas donde asisten estos niños (incorporando su mirada) centrado en la figura del profesorado de apoyo. A partir de esta descripción y análisis hemos podido llegar a unas implicaciones para el replanteamiento del rol del profesional de apoyo pasando del modelo de integración a la inclusión educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. p. 853-860spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectayudantespa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEl profesor de apoyo : del modelo de integración a la inclusión educativaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International