Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGraña Varela, Apolinar
dc.contributor.authorFraguela Vale, Raúl
dc.contributor.authorLópez Gómez, Silvia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 43-47spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218384
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/40542spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y las prioridades de las familias respecto al juego, las tareas escolares y las actividades extraescolares. Se usa una metodología cuantitativa mediante un cuestionario online administrado durante el mes de abril del 2020 a 622 participantes con hijos/as menores de edad escolarizados/as. Primero, se compara la situación del juego y los deberes/tareas escolares antes y durante el confinamiento. Después, se analiza el papel de los centros educativos respecto al juego en función de su tipología, así como las prioridades de las familias también antes y durante el confinamiento. Los resultados muestran que durante el confinamiento, el tiempo de juego ha aumentado notablemente y el de las tareas escolares ha crecido más moderadamente respecto a los deberes pre-pandemia. El juego de pantallas pasó a ser predominante en detrimento del juego de ejercicio. El asesoramiento de los centros en materia de juego también se ha elevado, aunque no ha llegado a generalizarse. Se evidencia la importancia del juego en el desarrollo de los niños y su papel no sólo en la infancia, sino en la vida adulta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2021, v. 41 ; p. 27-47spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuegospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleJuego y tareas escolares : el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.41.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International