Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Torres, María Pilar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 211-213spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3087/3074spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218286
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta un proyecto que muestra las posibilidades de la puesta en práctica de un itinerario didáctico para el conocimiento del patrimonio histórico. Se realizó en el tercer ciclo de Educación Primaria y tuvo como finalidad el desarrollo de una serie de actividades centradas en una etapa histórica del patrimonio cordobés: la Edad Antigua, y volcadas en un blog para su uso didáctico en el aula. La metodología elegida fue esencialmente constructivista, donde los alumnos tendrán que ir obteniendo sus propias conclusiones a través de diversas tareas que irán desde investigaciones de campo a presentaciones en PowerPoint realizadas por ellos mismos. Del mismo modo, lo más destacado fue que la transmisión de conocimientos del profesor pasó a un segundo plano para centrarse en actividades construidas autónomamente para incitarlos a reflexionar e interaccionar entre compañeros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2018, n. 22 ; p. 199-213spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleLa educación patrimonial en la didáctica de las ciencias sociales en primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3087spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/