Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Atribuciones causales, prácticas parentales percibidas y su influencia en los resultados académicos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218278
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Armas.pdf (164.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Armas Vázquez, Dolores
Fecha:
2013
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2013, n. 17 ; p. 181-195
Resumen:

Se investiga el conocimiento y la descripción de la valoración que los alumnos hacen sobre los distintos factores, relacionados con las prácticas parentales y las atribuciones causales, determinantes en el rendimiento escolar de los adolescentes e identificar cuáles de estas percepciones suponen una influencia real en los resultados académicos. Para ello se contó con una muestra de 134 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a 2o curso de Educación Secundaria Obligatoria en los colegios Maestro Ávila y García Bernalt de Salamanca. Los estudiantes fueron evaluados con una batería de instrumentos que proporcionaron datos en tres dimensiones: por un lado sistema familiar, características personales y resultados académicos; en segundo lugar percepción de la importancia de atribuciones internas y externas; y en último término percepción de los comportamientos parentales.

Se investiga el conocimiento y la descripción de la valoración que los alumnos hacen sobre los distintos factores, relacionados con las prácticas parentales y las atribuciones causales, determinantes en el rendimiento escolar de los adolescentes e identificar cuáles de estas percepciones suponen una influencia real en los resultados académicos. Para ello se contó con una muestra de 134 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a 2o curso de Educación Secundaria Obligatoria en los colegios Maestro Ávila y García Bernalt de Salamanca. Los estudiantes fueron evaluados con una batería de instrumentos que proporcionaron datos en tres dimensiones: por un lado sistema familiar, características personales y resultados académicos; en segundo lugar percepción de la importancia de atribuciones internas y externas; y en último término percepción de los comportamientos parentales.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; relaciones interpersonales; motivación; sistema educativo; rendimiento; datos estadísticos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.