Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimón Simón, Vicente
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 192-195spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/78spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218267
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en un centro de enseñanzas medias de Castilla-La Mancha, el IES Airén de Tomelloso (Ciudad Real). Se ha relacionado los estilos de aprendizaje del alumnado de 1º ciclo de ESO con sus aplicaciones e implicaciones en el campo académico de una materia determinada : la Música. El trabajo se sustenta en los datos obtenidos a través de dos cuestionarios : uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro de creación propia (ESTMUS), que pretenden determinar las relaciones existentes entre los aprendizajes musicales y los estilos de aprendizaje. Los resultados confirmaron la validez del cuestionario al reconocerle cerca de un 75 % de coincidencia entre las respuestas de los alumnos de la muestra. Aunque no se observó un estilo de aprendizaje claramente predominante, destacan las personas en las que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en ambos casos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2011, v. 26 ; p. 179-195spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectritmo de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleDiversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v26i0.78spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International