Diversidad de estilos de aprendizaje en el aula de música de ESO
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2011Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2011, v. 26 ; p. 179-195Resumen:
Se pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en un centro de enseñanzas medias de Castilla-La Mancha, el IES Airén de Tomelloso (Ciudad Real). Se ha relacionado los estilos de aprendizaje del alumnado de 1º ciclo de ESO con sus aplicaciones e implicaciones en el campo académico de una materia determinada : la Música. El trabajo se sustenta en los datos obtenidos a través de dos cuestionarios : uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro de creación propia (ESTMUS), que pretenden determinar las relaciones existentes entre los aprendizajes musicales y los estilos de aprendizaje. Los resultados confirmaron la validez del cuestionario al reconocerle cerca de un 75 % de coincidencia entre las respuestas de los alumnos de la muestra. Aunque no se observó un estilo de aprendizaje claramente predominante, destacan las personas en las que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en ambos casos.
Se pretende mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en un centro de enseñanzas medias de Castilla-La Mancha, el IES Airén de Tomelloso (Ciudad Real). Se ha relacionado los estilos de aprendizaje del alumnado de 1º ciclo de ESO con sus aplicaciones e implicaciones en el campo académico de una materia determinada : la Música. El trabajo se sustenta en los datos obtenidos a través de dos cuestionarios : uno de reconocido prestigio (CHAEA) y otro de creación propia (ESTMUS), que pretenden determinar las relaciones existentes entre los aprendizajes musicales y los estilos de aprendizaje. Los resultados confirmaron la validez del cuestionario al reconocerle cerca de un 75 % de coincidencia entre las respuestas de los alumnos de la muestra. Aunque no se observó un estilo de aprendizaje claramente predominante, destacan las personas en las que predomina el estilo de aprendizaje reflexivo en ambos casos.
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