Enseñanza de español en las Escuelas Oficiales de Idiomas
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2021Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 19 p.Resumen:
Se persigue demostrar la necesidad de constituir más cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas de España. Se pretende, en primer lugar, poner en evidencia la relación que existe entre los colectivos de personas migrantes y las posibilidades que tienen para aprender el idioma y la cultura en los centros públicos de idiomas que hay en el país. En segundo lugar, se realiza un estudio comparativo de todas las escuelas oficiales de idiomas que hay en España frente a las que poseen cursos de español para la población extranjera en su oferta académica. Del mismo modo, se comprueban las comunidades autónomas que más implantan estos tipos de cursos. En tercer lugar, se analizan los datos obtenidos, que permitirán justificar la escasez de cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas. Finalmente, en cuarto y último lugar, se expone la prospectiva de estudio, con el fin de alterar la situación detectada y proponer retos y mejoras que atiendan las necesidades demandadas por los inmigrantes de diversas procedencias.
Se persigue demostrar la necesidad de constituir más cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas de España. Se pretende, en primer lugar, poner en evidencia la relación que existe entre los colectivos de personas migrantes y las posibilidades que tienen para aprender el idioma y la cultura en los centros públicos de idiomas que hay en el país. En segundo lugar, se realiza un estudio comparativo de todas las escuelas oficiales de idiomas que hay en España frente a las que poseen cursos de español para la población extranjera en su oferta académica. Del mismo modo, se comprueban las comunidades autónomas que más implantan estos tipos de cursos. En tercer lugar, se analizan los datos obtenidos, que permitirán justificar la escasez de cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas. Finalmente, en cuarto y último lugar, se expone la prospectiva de estudio, con el fin de alterar la situación detectada y proponer retos y mejoras que atiendan las necesidades demandadas por los inmigrantes de diversas procedencias.
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