Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza de español en las Escuelas Oficiales de Idiomas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218183
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
eoi.pdf (1.133Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tejero López, José Ángel; Sánchez Martínez, Sonia
Fecha:
2021
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 19 p.
Resumen:

Se persigue demostrar la necesidad de constituir más cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas de España. Se pretende, en primer lugar, poner en evidencia la relación que existe entre los colectivos de personas migrantes y las posibilidades que tienen para aprender el idioma y la cultura en los centros públicos de idiomas que hay en el país. En segundo lugar, se realiza un estudio comparativo de todas las escuelas oficiales de idiomas que hay en España frente a las que poseen cursos de español para la población extranjera en su oferta académica. Del mismo modo, se comprueban las comunidades autónomas que más implantan estos tipos de cursos. En tercer lugar, se analizan los datos obtenidos, que permitirán justificar la escasez de cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas. Finalmente, en cuarto y último lugar, se expone la prospectiva de estudio, con el fin de alterar la situación detectada y proponer retos y mejoras que atiendan las necesidades demandadas por los inmigrantes de diversas procedencias.

Se persigue demostrar la necesidad de constituir más cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas de España. Se pretende, en primer lugar, poner en evidencia la relación que existe entre los colectivos de personas migrantes y las posibilidades que tienen para aprender el idioma y la cultura en los centros públicos de idiomas que hay en el país. En segundo lugar, se realiza un estudio comparativo de todas las escuelas oficiales de idiomas que hay en España frente a las que poseen cursos de español para la población extranjera en su oferta académica. Del mismo modo, se comprueban las comunidades autónomas que más implantan estos tipos de cursos. En tercer lugar, se analizan los datos obtenidos, que permitirán justificar la escasez de cursos de español en las escuelas oficiales de idiomas. Finalmente, en cuarto y último lugar, se expone la prospectiva de estudio, con el fin de alterar la situación detectada y proponer retos y mejoras que atiendan las necesidades demandadas por los inmigrantes de diversas procedencias.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; oferta de formación; estudiante extranjero; migrante; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.