Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Teoría y didáctica de las preposiciones en español

URI:
https://hdl.handle.net/11162/218143
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
preposiciones.pdf (1.096Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sampedro Mella, María Carmen; Estévez Rionegro, Noelia
Fecha:
2021
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 23 p.
Resumen:

Se aborda el tema de la preposición en español desde un doble punto de vista: teórico y didáctico. Por un lado, se introduce una caracterización gramatical del concepto de ¿preposición¿, junto con un listado de las unidades preposicionales que presentan un mayor rendimiento funcional en el idioma y sus usos: espaciales, temporales y nocionales. Por otro lado, se incluye una propuesta didáctica para su enseñanza en el aula de español como lengua extranjera (ELE), dirigida a aprendices nivel B1, con once actividades de presentación, reflexión y consolidación de contenidos con distintos niveles de dificultad, para trabajar de manera individual o grupal. Se espera aportar al docente las herramientas teóricas y didácticas necesarias para facilitar la asimilación del concepto gramatical y facilitar la práctica en el aula.

Se aborda el tema de la preposición en español desde un doble punto de vista: teórico y didáctico. Por un lado, se introduce una caracterización gramatical del concepto de ¿preposición¿, junto con un listado de las unidades preposicionales que presentan un mayor rendimiento funcional en el idioma y sus usos: espaciales, temporales y nocionales. Por otro lado, se incluye una propuesta didáctica para su enseñanza en el aula de español como lengua extranjera (ELE), dirigida a aprendices nivel B1, con once actividades de presentación, reflexión y consolidación de contenidos con distintos niveles de dificultad, para trabajar de manera individual o grupal. Se espera aportar al docente las herramientas teóricas y didácticas necesarias para facilitar la asimilación del concepto gramatical y facilitar la práctica en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.