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dc.contributor.authorMartínez Carrasco, Rafael
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:fbddc437-df9e-41be-8d8a-c87d0b7047c4/ritmo-silabico.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218107
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende la teoría de que el español, como las lenguas románicas en general, es una lengua de ritmo silábico, aunque no se haya demostrado empíricamente. Un enfoque didáctico de esta teoría puede ayudar a los hablantes nativos de lenguas de ritmo acentual (como son el inglés, el ruso, las lenguas germánicas y el árabe) a espaciar su habla de manera silábica al hablar español. Así se contrarresta su tendencia a la compresión de palabras alrededor de los acentos. Se ofrece una propuesta didáctica basada en el uso de la técnica del encaje silábico del flamenco para la práctica del ritmo silábico en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE). Se compone de tres tipos de actividades: 1) se introduce el concepto de encaje silábico y se practican las formas básicas a nivel segmental; 2) se realiza el encaje silábico, pero sin seguir ningún patrón musical concreto; 3) coinciden los acentos de las palabras y de los grupos fónicos con los pulsos de ritmos conocidos. Además, se puede utilizar para la práctica de los fenómenos que afectan al ritmo del español hablado como la sinalefa, el sirrema y la resilabización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 15 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectritmospa
dc.subjectpronunciaciónspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.titleAplicación didáctica de la teoría del ritmo silábico para el aprendizaje del ritmo del español hablado en el aula de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


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