Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Torre, Ana Elisaspa
dc.contributor.authorIbáñez Pascual, Faustinaspa
dc.contributor.authorOtero Sierra, Anaspa
dc.contributor.otherPrincipado de Asturias. Consejería de Servicios Sociales; Calle General Elorza 32; 33001 Oviedo; 985-10.65.00; 985-10.65.20;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2180
dc.descriptionLa edición de los cuentos de referencia, fue editada en colaboración con la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros de Asturias en 1988 y reeditada en 1991 (Depósito legal AS-2735-88)spa
dc.description.abstractDentro de las medidas de prevención del Plan Regional sobre Drogas, se encuentran entre otros, los Programas de Formación de Profesionales y los de Educación sobre Drogas en el ámbito escolar que pretende proporcionar instrumentos teórico-prácticos a los profesionales y agentes sociales para que puedan abordar de una forma adecuada e interdisciplinar el problema de las drogodependencias. Como material educativo-preventivo se elaboró un libro de cuentos con dos historias: 'El día del cumpleaños' y 'El pastel de avellanas' y el presente documento de orientaciones y sugerencias sobre los mismos que contiene tres partes diferenciadas: 1.-Una visión general acerca de la educación sobre las drogas; reconociendo como un instrumento esencial de prevención primaria a la educación, toda vez que el consumo de diferentes sustancias se está generalizando en nuestra cultura y dado que tiene que ver con un comportamiento individual y grupal (toma de decisiones, presiones sociales, actitudes, intereses, hábitos) por ello es importante incidir activamente en el momento que se está aprendiendo a tomar sus decisiones adquiriendo la capacidad de responder críticamente a las presiones del medio. 2.-Justificación del material elaborado; el libro de cuentos contiene dos aventuras que se desarrollan en un país imaginario en el que suceden una serie de acontecimientos que pueden ser extrapolados a la realidad cotidiana del mundo infantil. Los personajes son dos niños que se interrelacionan con seres de la mitología asturiana con la finalidad de adaptarlos a la imaginación y fantasía propia de los destinatarios. 3.-Orientaciones y sugerencias para su uso, entre las que propone entre otras actividades y discusiones que acompañan a la lectura de los cuentos, como representaciones teatrales y dramatización, reflexión por grupo y/o discusión colectiva, trabajo artístico y creación literaria.spa
dc.format.extent27 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Principado de Asturias, Consejería de Servicios Sociales, Plan Regional sobre Drogas, 1997spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdrogaspa
dc.subjecttoxicomaníaspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleOrientaciones y sugerencias para la utilización del libro de cuentos : aventuras de Rita, Polo y Burlón en el País de Mirandolandiaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlAS-439-97spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem