Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21809
dc.descriptionresumen ofrecido por la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo perseguido es proporcionar criterios para analizar, y en su caso orientar, las políticas de atención a la diversidad del alumnado en la educación escolar. Para ello se comienza explicando el sentido que en el texto se atribuye a la idea de 'políticas educativas', entendiéndolas como las ideas y los criterios que determinan posteriormente las prácticas educativas, así como estas mismas prácticas. Las 'políticas' se desarrollan en distintos planos: administración, centro escolar, profesor o profesora de aula; y no se agotan, ni mucho menos, con lo que se hace en el ámbito de la educación formal. Posteriormente se revisan los distintos significados o planos que han de considerarse cuando se habla de atención a la diversidad y se explicitan las dimensiones o variables críticas de orden psicopedagógico, organizativo, cultural e ideológico que configuran las distintas políticas educativas posibles en el marco de la atención a la diversidad. Por último se aporta un esquema que permite analizar qué políticas pueden ser relevantes para la expectativa de una enseñanza de calidad y equidad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 44, abril - junio ; p. 7-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectindividualizaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titlePerspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem