Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21809 | |
dc.description | resumen ofrecido por la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo perseguido es proporcionar criterios para analizar, y en su caso orientar, las políticas de atención a la diversidad del alumnado en la educación escolar. Para ello se comienza explicando el sentido que en el texto se atribuye a la idea de 'políticas educativas', entendiéndolas como las ideas y los criterios que determinan posteriormente las prácticas educativas, así como estas mismas prácticas. Las 'políticas' se desarrollan en distintos planos: administración, centro escolar, profesor o profesora de aula; y no se agotan, ni mucho menos, con lo que se hace en el ámbito de la educación formal. Posteriormente se revisan los distintos significados o planos que han de considerarse cuando se habla de atención a la diversidad y se explicitan las dimensiones o variables críticas de orden psicopedagógico, organizativo, cultural e ideológico que configuran las distintas políticas educativas posibles en el marco de la atención a la diversidad. Por último se aporta un esquema que permite analizar qué políticas pueden ser relevantes para la expectativa de una enseñanza de calidad y equidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 44, abril - junio ; p. 7-16 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | individualización | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |