Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Hernández, David
dc.contributor.authorSancho Requena, Patricia
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Sergio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 135-139spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3471/3444spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218080
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe el perfil de los estudiantes universitarios en temas relevantes para su futuro profesional. Entre ellos se consideran importantes los enfoques de enseñanza, la atención a la diversidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su relación con el cyberbullying, la inteligencia emocional y la autoestima. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) con una muestra de 230 estudiantes de Educación. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoestima Rosenberg, ATI, TMMS-24 y un instrumento diseñado ad-hoc para la atención a la diversidad y el uso de las TIC y su relación con el cyberbullying. Se muetra en los resultados un perfil definido de estudiantes mujeres, con una alta inteligencia emocional, autoestima dentro del promedio, que no favorecen un enfoque de enseñanza específico y con medios muy elevados en la atención a la diversidad y el cyberbullying.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 125-139spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titlePerfil del futuro docente : nuevos retos en el marco del EEESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3471spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/