Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del futuro docente : nuevos retos en el marco del EEES
dc.contributor.author | Jiménez Hernández, David | |
dc.contributor.author | Sancho Requena, Patricia | |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Sergio | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 135-139 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3471/3444 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218080 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe el perfil de los estudiantes universitarios en temas relevantes para su futuro profesional. Entre ellos se consideran importantes los enfoques de enseñanza, la atención a la diversidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su relación con el cyberbullying, la inteligencia emocional y la autoestima. La investigación fue llevada a cabo en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) con una muestra de 230 estudiantes de Educación. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoestima Rosenberg, ATI, TMMS-24 y un instrumento diseñado ad-hoc para la atención a la diversidad y el uso de las TIC y su relación con el cyberbullying. Se muetra en los resultados un perfil definido de estudiantes mujeres, con una alta inteligencia emocional, autoestima dentro del promedio, que no favorecen un enfoque de enseñanza específico y con medios muy elevados en la atención a la diversidad y el cyberbullying. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 125-139 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Perfil del futuro docente : nuevos retos en el marco del EEES | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3471 | spa |