La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educación obligatoria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2011, v. 26 ; p. 17-34Resumen:
Uno de los principales retos del sistema educativo es contemplar la dimensión pedagógica del discurso de competencias. Sus implicaciones cuestionan el tipo de escuela : su por qué y su para qué, en una sociedad que apuesta por el conocimiento como base para el bienestar social. Por ello, se muestran algunas cuestiones orientadas a guiar la construcción de un referente pedagógico para las competencias básicas, acorde con una educación de calidad que permita al alumnado un desarrollo competencial dentro de un contexto de equidad como sustento real del derecho universal a la educación.
Uno de los principales retos del sistema educativo es contemplar la dimensión pedagógica del discurso de competencias. Sus implicaciones cuestionan el tipo de escuela : su por qué y su para qué, en una sociedad que apuesta por el conocimiento como base para el bienestar social. Por ello, se muestran algunas cuestiones orientadas a guiar la construcción de un referente pedagógico para las competencias básicas, acorde con una educación de calidad que permita al alumnado un desarrollo competencial dentro de un contexto de equidad como sustento real del derecho universal a la educación.
Leer menos