Revisión de las aportaciones en creatividad en la enseñanza escolar
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2014, n. 18 ; p. 113-134Resumen:
Si la creatividad se potencia y se aprende de forma integrada a los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede ser la solución para responder a las nuevas necesidades emergentes. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre las propuestas existentes sobre creatividad. Inicialmente se ha elaborado un marco teórico que resume las principales aportaciones sobre el constructo creativo. En segundo lugar, con el fin de conocer el estado actual, se llevó a cabo una búsqueda de las iniciativas educativas que pretenden estimular la capacidad creativa del alumnado. Ante este contexto, se concluye que es necesario impulsar una educación basada en el potencial creativo, mediante programas educativos, juntamente con programas de formación docente.
Si la creatividad se potencia y se aprende de forma integrada a los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede ser la solución para responder a las nuevas necesidades emergentes. El objetivo de esta revisión es reflexionar sobre las propuestas existentes sobre creatividad. Inicialmente se ha elaborado un marco teórico que resume las principales aportaciones sobre el constructo creativo. En segundo lugar, con el fin de conocer el estado actual, se llevó a cabo una búsqueda de las iniciativas educativas que pretenden estimular la capacidad creativa del alumnado. Ante este contexto, se concluye que es necesario impulsar una educación basada en el potencial creativo, mediante programas educativos, juntamente con programas de formación docente.
Leer menos