Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español
dc.contributor.author | Azorín Abellán, Cecilia María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 192-194 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3487/3446 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/218013 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se diseña un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Murcia. Los objetivos son la valoración del proceso de elaboración del plan y su evaluación por parte del personal directivo, docente, orientador e investigador implicado en este proyecto. Para la recogida de información se utilizaron diversas técnicas e instrumentos, entre ellos: un diario de campo y un cuestionario con escala tipo Likert que fue creado ad hoc. Se describe en los resultados los hallazgos referidos al diseño y a la evaluación del citado plan. Asimismo, se indican los aspectos susceptibles de mejora que fueron recopilados en la memoria de seguimiento, enfocados a: una bienvenida al centro más inclusiva, el uso de la tutoría entre iguales, una mayor inversión en recursos para el apoyo lingüístico y el establecimiento de vínculos con la comunidad. Las conclusiones abordan la necesidad de asumir responsabilidades compartidas para la atención del alumnado inmigrante y desarrollar redes de colaboración entre los distintos agentes que forman parte del contexto educativo y social donde tiene lugar el fenómeno migratorio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 179-197 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.title | Diseño y evaluación de un plan para la atención del alumnado inmigrante con desconocimiento del español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3487 | spa |