¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
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2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 37-48Resumen:
El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Los medios de comunicación de masas, y la televisión en particular, son los elementos que más influyen en la dinámica social, partiendo de este hecho se reflexiona sobre la influencia en la formación o no formación que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano o ciudadana, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.
El aprendizaje y la enseñanza de las ciencias tienen, entre otras, una dimensión social. Los medios de comunicación de masas, y la televisión en particular, son los elementos que más influyen en la dinámica social, partiendo de este hecho se reflexiona sobre la influencia en la formación o no formación que sobre los individuos pueden tener los distintos contenidos televisivos. Estas cuestiones, y otras más son consideradas, tanto, desde el punto de vista de los requerimientos educativos para la formación de un ciudadano o ciudadana, como desde la perspectiva de su utilización en el aula.
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