La formación para el desempeño de la dirección escolar
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Andalucía educativa. 2004, n. 44, agosto ; p. 25-28Resumen:
Se analiza la formación de los directores y directoras, llegando a la conclusión de que no hay un modelo de formación recomendable en términos absolutos. Cualquier estrategia tiene alguna utilidad ocasional y lo aconsejable es complementarlas porque, si bien los directores y las directoras aceptan la necesidad de su formación, desde el punto de vista del sistema la brevedad de su mandato puede hacer que resulte muy costoso un modelo de formación prolongado dirigido tan solo a quienes accedan al puesto. En consecuencia, lo más conveniente sería que se plantearan estrategias de formación inicial para todo el profesorado, complementadas, tras el acceso al puesto, con un periodo de prácticas supervisadas más un sistema de información puntual y de comunicación permanente entre los directores y las directoras y de éstos con la administración educativa, todo ello con el soporte de un servicio de asistencia en el puesto de trabajo.
Se analiza la formación de los directores y directoras, llegando a la conclusión de que no hay un modelo de formación recomendable en términos absolutos. Cualquier estrategia tiene alguna utilidad ocasional y lo aconsejable es complementarlas porque, si bien los directores y las directoras aceptan la necesidad de su formación, desde el punto de vista del sistema la brevedad de su mandato puede hacer que resulte muy costoso un modelo de formación prolongado dirigido tan solo a quienes accedan al puesto. En consecuencia, lo más conveniente sería que se plantearan estrategias de formación inicial para todo el profesorado, complementadas, tras el acceso al puesto, con un periodo de prácticas supervisadas más un sistema de información puntual y de comunicación permanente entre los directores y las directoras y de éstos con la administración educativa, todo ello con el soporte de un servicio de asistencia en el puesto de trabajo.
Leer menos