Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 65-82Resumen:
Se describe cómo la asignatura Prácticas Profesionales V del Grado en Educación Social de la UNED desarrolla una experiencia de innovación docente dirigida a saber elaborar un Proyecto Profesional propio. La indagación y recopilación de información, el análisis de la misma, la toma de decisiones fundamentadas y la propuesta de este proyecto aportan los elementos clave para gestionar su empleabilidad. Los resultados de esta experiencia se recogen con una metodología longitudinal ¿ex post-facto¿ a través de las calificaciones recibidas y los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes. La experiencia a lo largo de 5 cursos académicos avala la formación de los estudiantes en competencias para el empleo, a la vez que su alto grado de satisfacción ante esta formación.
Se describe cómo la asignatura Prácticas Profesionales V del Grado en Educación Social de la UNED desarrolla una experiencia de innovación docente dirigida a saber elaborar un Proyecto Profesional propio. La indagación y recopilación de información, el análisis de la misma, la toma de decisiones fundamentadas y la propuesta de este proyecto aportan los elementos clave para gestionar su empleabilidad. Los resultados de esta experiencia se recogen con una metodología longitudinal ¿ex post-facto¿ a través de las calificaciones recibidas y los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes. La experiencia a lo largo de 5 cursos académicos avala la formación de los estudiantes en competencias para el empleo, a la vez que su alto grado de satisfacción ante esta formación.
Leer menos