@article{11162/217950, year = {2019}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3560/3441}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217950}, abstract = {Se describe cómo la asignatura Prácticas Profesionales V del Grado en Educación Social de la UNED desarrolla una experiencia de innovación docente dirigida a saber elaborar un Proyecto Profesional propio. La indagación y recopilación de información, el análisis de la misma, la toma de decisiones fundamentadas y la propuesta de este proyecto aportan los elementos clave para gestionar su empleabilidad. Los resultados de esta experiencia se recogen con una metodología longitudinal ¿ex post-facto¿ a través de las calificaciones recibidas y los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes. La experiencia a lo largo de 5 cursos académicos avala la formación de los estudiantes en competencias para el empleo, a la vez que su alto grado de satisfacción ante esta formación.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 65-82}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {orientación profesional}, title = {Prácticas profesionales y la formación en competencias para la empleabilidad}, doi = {10.18172/con.3560}, author = {Ruiz Corbella, Marta and Bautista-Cerro Ruiz, María José and García Blanco, Miriam}, }