¿Enseñamos morfología a través del diccionario? Reflexiones sobre la práctica docente en la educación secundaria
Texto completo:
https://tejuelo.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 ; p. 204-208Resumen:
Se investiga el uso del diccionario para explicar la morfología en la educación secundaria. Se trabaja en torno a dos variables: el uso del diccionario y el tratamiento de la morfología en un contexto determinado. Se desarrolla un estudio preliminar sobre la práctica docente a través de un cuestionario cumplimentado por treinta profesores de Lengua Castellana y Literatura. Los resultados muestran cuál es el lugar que ocupa el diccionario en la educación y permite dar cuenta de los puntos de mejora. Asimismo, se presentan una líneas didácticas para integrar el diccionario en el aprendizaje de la morfología
Se investiga el uso del diccionario para explicar la morfología en la educación secundaria. Se trabaja en torno a dos variables: el uso del diccionario y el tratamiento de la morfología en un contexto determinado. Se desarrolla un estudio preliminar sobre la práctica docente a través de un cuestionario cumplimentado por treinta profesores de Lengua Castellana y Literatura. Los resultados muestran cuál es el lugar que ocupa el diccionario en la educación y permite dar cuenta de los puntos de mejora. Asimismo, se presentan una líneas didácticas para integrar el diccionario en el aprendizaje de la morfología
Leer menos