@article{11162/217928, year = {2022}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/view/4108/2733}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217928}, abstract = {Se investiga el uso del diccionario para explicar la morfología en la educación secundaria. Se trabaja en torno a dos variables: el uso del diccionario y el tratamiento de la morfología en un contexto determinado. Se desarrolla un estudio preliminar sobre la práctica docente a través de un cuestionario cumplimentado por treinta profesores de Lengua Castellana y Literatura. Los resultados muestran cuál es el lugar que ocupa el diccionario en la educación y permite dar cuenta de los puntos de mejora. Asimismo, se presentan una líneas didácticas para integrar el diccionario en el aprendizaje de la morfología}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35 ; p. 204-208}, keywords = {morfología}, keywords = {diccionario}, keywords = {didáctica}, keywords = {léxico}, title = {¿Enseñamos morfología a través del diccionario? Reflexiones sobre la práctica docente en la educación secundaria}, doi = {10.17398/1988-8430.35.1.175}, author = {Marco Martínez, Lucía}, }