Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 125-144Resumen:
Se presenta un estudio de la evolución de las faltas de disciplina en un período de tres años escolares para prevenir acciones violentas en el contexto educativo. Se han analizado 204 faltas cometidas por los estudiantes de primero a quinto de primaria desde un enfoque mixto de investigación. El análisis de correlación (Pr > F 0.037) es significativo con la variable que indica que los estudiantes del género masculino agreden mayormente a sus compañeros. Los resultados muestran que las principales faltas cometidas han sido faltas graves (50.5%) como agredir a un compañero y faltar el respeto a un profesor. En conclusión, las infracciones disminuyen en la aplicación de las medidas disciplinarias en el contexto escolar.
Se presenta un estudio de la evolución de las faltas de disciplina en un período de tres años escolares para prevenir acciones violentas en el contexto educativo. Se han analizado 204 faltas cometidas por los estudiantes de primero a quinto de primaria desde un enfoque mixto de investigación. El análisis de correlación (Pr > F 0.037) es significativo con la variable que indica que los estudiantes del género masculino agreden mayormente a sus compañeros. Los resultados muestran que las principales faltas cometidas han sido faltas graves (50.5%) como agredir a un compañero y faltar el respeto a un profesor. En conclusión, las infracciones disminuyen en la aplicación de las medidas disciplinarias en el contexto escolar.
Leer menos