Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Romero, Cristina
dc.contributor.authorLópez Berlanga, María Carmen
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 140-144spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3506/3544spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217887
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de la evolución de las faltas de disciplina en un período de tres años escolares para prevenir acciones violentas en el contexto educativo. Se han analizado 204 faltas cometidas por los estudiantes de primero a quinto de primaria desde un enfoque mixto de investigación. El análisis de correlación (Pr > F 0.037) es significativo con la variable que indica que los estudiantes del género masculino agreden mayormente a sus compañeros. Los resultados muestran que las principales faltas cometidas han sido faltas graves (50.5%) como agredir a un compañero y faltar el respeto a un profesor. En conclusión, las infracciones disminuyen en la aplicación de las medidas disciplinarias en el contexto escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 125-144spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.titleLas medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3506spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International