Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolé, Glória Santos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/505spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217704
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende, en primer lugar, relacionar la política educativa, las reformas y los programas en la Enseñanza Primaria en Portugal desde finales del siglo XIX, integrando el manual escolar en el cuadro legislativo del sistema educativo. Posteriormente, se sistematiza alguna investigación realizada en Portugal relacionada con manuales escolares, con especial enfoque en estudios sobre manuales de historia de la enseñanza primaria (1.º ciclo de la Educación Básica), en la línea de investigación en Historia de la Educación y en Educación Histórica. Se presenta también un estudio exploratorio de análisis de manuales escolares de ¿Estudio del Medio¿ (Conocimiento del medio natural, social y cultural) del 1.º ciclo de Educación Básica, con el que se buscó averiguar, por la comparación de tres manuales escolares de épocas diferentes, las influencias de los sistemas educativos de tres décadas respecto a los cambios conceptuales en términos de contenidos programáticos, objetivos de aprendizaje y estrategias de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 1 ; p. 43-64spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleO manual escolar no ensino primário em Portugal : perspetiva histórica e análise do ensino da história através deste recurso didáticopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v29i1.505spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/