Escenarios en el logro de objetivos educacionales de alfabetización inicial en el nivel preescolar mexicano
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 201-218Resumen:
Se investiga sobre los factores implicados en el logro de objetivos educacionales de alfabetización en escenarios preescolares públicos y privados mexicanos. Se apoya en dos instrumentos, aplicados entre febrero y junio de 2018: un cuestionario a docentes y una entrevista a directores; estos cumplen el objetivo de responder: ¿cuál es el grado de percepción de logro que tienen los docentes de preescolares mexicanos de los objetivos educacionales relacionados con la alfabetización inicial de sus alumnos?, y ¿cuáles son las condiciones y requisitos que establecen las escuelas preescolares tanto públicas como privadas para el ejercicio de su práctica docente?.
Se investiga sobre los factores implicados en el logro de objetivos educacionales de alfabetización en escenarios preescolares públicos y privados mexicanos. Se apoya en dos instrumentos, aplicados entre febrero y junio de 2018: un cuestionario a docentes y una entrevista a directores; estos cumplen el objetivo de responder: ¿cuál es el grado de percepción de logro que tienen los docentes de preescolares mexicanos de los objetivos educacionales relacionados con la alfabetización inicial de sus alumnos?, y ¿cuáles son las condiciones y requisitos que establecen las escuelas preescolares tanto públicas como privadas para el ejercicio de su práctica docente?.
Leer menos