"Visual Thinkng" y mapas mentales para aprender a aprender : "así es más fácil"
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 125-146Resumen:
El ser humano procesa de forma visual alrededor de un 90% de la información que recibe. Esta capacidad innata puede ser un recurso extraordinario para el aprendizaje dentro del aula. Se ha desarrollado un proyecto que ha sido llevado a cabo en el Colegio Virgen de la Peña durante dos cursos (2013-2015). Se inició como experiencia piloto con alumnado inmigrante cuya característica principal era el desconocimiento de la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar el acceso al currículo a este tipo de alumnado. Tras valorar los resultados, la Dirección del centro inició un entrenamiento en algunas de las técnicas con el profesorado de EI, EP y ESO, así como con el alumnado de ESO.
El ser humano procesa de forma visual alrededor de un 90% de la información que recibe. Esta capacidad innata puede ser un recurso extraordinario para el aprendizaje dentro del aula. Se ha desarrollado un proyecto que ha sido llevado a cabo en el Colegio Virgen de la Peña durante dos cursos (2013-2015). Se inició como experiencia piloto con alumnado inmigrante cuya característica principal era el desconocimiento de la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar el acceso al currículo a este tipo de alumnado. Tras valorar los resultados, la Dirección del centro inició un entrenamiento en algunas de las técnicas con el profesorado de EI, EP y ESO, así como con el alumnado de ESO.
Leer menos