@article{11162/217664, year = {2015}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2015&d=01&d=01&d=2015&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=6}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217664}, abstract = {El ser humano procesa de forma visual alrededor de un 90% de la información que recibe. Esta capacidad innata puede ser un recurso extraordinario para el aprendizaje dentro del aula. Se ha desarrollado un proyecto que ha sido llevado a cabo en el Colegio Virgen de la Peña durante dos cursos (2013-2015). Se inició como experiencia piloto con alumnado inmigrante cuya característica principal era el desconocimiento de la lengua vehicular, con el objetivo de facilitar el acceso al currículo a este tipo de alumnado. Tras valorar los resultados, la Dirección del centro inició un entrenamiento en algunas de las técnicas con el profesorado de EI, EP y ESO, así como con el alumnado de ESO.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 125-146}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {"Visual Thinkng" y mapas mentales para aprender a aprender : "así es más fácil"}, author = {Alonso Álvarez, Montserrat}, }