Sabiduría contemporánea, motivación y rendimiento académico en adolescentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2004, v.30, n.134 ; p. 963-976Resumen:
En una muestra de 255 adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, a lo largo del trimestre, se recogieron datos de motivación de ejecución y de sabiduría contemporánea. Al final del curso, se recogieron datos de las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos indican, por una parte que la sabiduría contemporánea y los factores de motivación de ejecución, aunque relacionados, pertenecen a dominios psicológicos distintos; y que, los factores motivacionales, son más relevantes para el rendimiento académico que la sabiduría contemporánea, sin embargo, el género desempeña un papel modulador en esas relaciones, tanto en los factores motivacionales como en el factor de sabiduría contemporánea.
En una muestra de 255 adolescentes de ambos sexos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, a lo largo del trimestre, se recogieron datos de motivación de ejecución y de sabiduría contemporánea. Al final del curso, se recogieron datos de las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos indican, por una parte que la sabiduría contemporánea y los factores de motivación de ejecución, aunque relacionados, pertenecen a dominios psicológicos distintos; y que, los factores motivacionales, son más relevantes para el rendimiento académico que la sabiduría contemporánea, sin embargo, el género desempeña un papel modulador en esas relaciones, tanto en los factores motivacionales como en el factor de sabiduría contemporánea.
Leer menos