Mostrar el registro sencillo del ítem
Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina
dc.contributor.author | Orús Báguena, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Fregona, Dilma | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 592-594 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-0043 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/25049 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217619 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La historia de la educación matemática en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Se muestran aspectos de la didáctica de la matemática en Francia iniciada por Guy Brousseau, y la influencia de ese desarrollo en España y Argentina. Primero, se trata el nacimiento y desarrollo de la teoría de situaciones didácticas (TSD) a comienzos de la década de 1970. El Centre d¿Observation et de Recherche pour l¿Enseignement des Mathématiques (COREM), fue clave para confrontar, en la práctica de enseñanza de una escuela pública, los desarrollos teóricos que investigadores desarrollaron durante más de 25 años. La segunda sección muestra aspectos institucionales de ese Centro. Una tercera sección está destinada a la historia del desarrollo del campo de investigación en España y Argentina. Finalmente, la creación en 2010 de un Centro de Recursos en Castellón, España, donde se albergan documentos producidos en el COREM, estimula a estudiar e invitar a compañeros a profundizar esa tarea. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 553-594 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | Huellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia y memoria de la educación : HMe | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/hme.11.2020.25049 | spa |