Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 26 ; p. 239-259Resumen:
Se describe la experiencia innovadora desarrollada en entornos formativos duales, a través de la investigación formativa con 46 estudiantes de primer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil de la UB. Se detalla el diseño del proceso y sus fases, los contenidos trabajados y los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes. Se confirma el desarrollo de habilidades de investigación asociadas a la formación inicial del docente como la autonomía, la búsqueda de información y la gestión de proyectos de investigación para responder a las situaciones problemáticas identificadas. También el desarrollo de competencias de tipo transversal, como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, y las competencias para la transferencia y la comunicación del conocimiento.
Se describe la experiencia innovadora desarrollada en entornos formativos duales, a través de la investigación formativa con 46 estudiantes de primer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil de la UB. Se detalla el diseño del proceso y sus fases, los contenidos trabajados y los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes. Se confirma el desarrollo de habilidades de investigación asociadas a la formación inicial del docente como la autonomía, la búsqueda de información y la gestión de proyectos de investigación para responder a las situaciones problemáticas identificadas. También el desarrollo de competencias de tipo transversal, como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, y las competencias para la transferencia y la comunicación del conocimiento.
Leer menos