@article{11162/217606, year = {2021}, url = {https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4326/3700}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217606}, abstract = {Se describe la experiencia innovadora desarrollada en entornos formativos duales, a través de la investigación formativa con 46 estudiantes de primer curso del Grado de Maestro de Educación Infantil de la UB. Se detalla el diseño del proceso y sus fases, los contenidos trabajados y los resultados obtenidos en el aprendizaje de los estudiantes. Se confirma el desarrollo de habilidades de investigación asociadas a la formación inicial del docente como la autonomía, la búsqueda de información y la gestión de proyectos de investigación para responder a las situaciones problemáticas identificadas. También el desarrollo de competencias de tipo transversal, como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, y las competencias para la transferencia y la comunicación del conocimiento.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 26 ; p. 239-259}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Competencia investigadora e investigación formativa en la formación inicial del docente}, doi = {10.18172/con.4326}, author = {Sabariego Puig, Marta and Cano Hila, Ana Belén and Gros Salvat, Begoña and Piqué Simón, Begoña}, }