Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 253-254spa
dc.identifier.issn1578-7265spa
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=13spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217501
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisan algunas cuestiones esenciales de la obra de Paulo Freire, en donde queda patente que la educación deja de ser sólo transmisión de conocimientos para buscar la transformación, gracias a un compromiso ético de los docentes y a la búsqueda de la autonomía personal. Ese proceso formativo desde una mirada socio-crítica debe superar situaciones como son: el individualismo, la balcanización y la proletarización, como elementos obstaculizadores. Para ello, esto exige que se generen propuestas pedagógicas que favorezcan los procesos facilitadores cono son: la investigación-acción, el trabajo colaborativo, la actitud reflexiva y el desarrollo autónomo del profesor. Por último, a modo de propuesta didáctica, se recoge una experiencia de formación permanente de un grupo de profesores de E.F, a partir de un seminario colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 234-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titleLa actividad docente desde la perspectiva crítica de Paulo Freire : ponencia 3spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem