Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta Ferreyra, Ilda
dc.contributor.authorMartínez-Salanova Sánchez, Enrique
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 240-241spa
dc.identifier.issn1578-7265spa
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2017&d=01&d=01&d=2017&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=12spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217492
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la pedagogía del oprimido desarrollada por Paulo Freire. La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tiene, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 219-241spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcambio socialspa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subject.otherFreire, Paulospa
dc.titlePaulo Freire pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza : ponencia 2spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem