Entrevista a Dña. Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España
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2021Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 36, diciembre ; 16 p.Resumen:
Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España repasa las principales novedades que presenta la nueva ley de formación profesional. Con amplia experiencia en el ámbito de la orientación profesional, la formación permanente y la evaluación, desde su llegada al Ministerio de Educación y Formación Profesional ha impulsado el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Se analizan los ejes principales de actuación: el aumento de plazas en centros públicos, la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y la orientación profesional. Explica el sistema de grados (A, B, C, D y E) que establece la nueva ley, orientado a la formación a lo largo de toda la vida de estudiantes, ocupados y desempleados, el carácter dual de la FP, con la colaboración entre centros y empresas, y el sistema de contrato en sustitución del sistema de becas, la modalidad virtual, con nuevas titulaciones y cursos de especialización, y un nuevo cuerpo docente de `Profesores especialistas¿. Todo ello teniendo en cuenta la importancia de la inspección educativa en la implantación de este nuevo modelo de formación profesional.
Clara Sanz López, secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España repasa las principales novedades que presenta la nueva ley de formación profesional. Con amplia experiencia en el ámbito de la orientación profesional, la formación permanente y la evaluación, desde su llegada al Ministerio de Educación y Formación Profesional ha impulsado el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Se analizan los ejes principales de actuación: el aumento de plazas en centros públicos, la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y la orientación profesional. Explica el sistema de grados (A, B, C, D y E) que establece la nueva ley, orientado a la formación a lo largo de toda la vida de estudiantes, ocupados y desempleados, el carácter dual de la FP, con la colaboración entre centros y empresas, y el sistema de contrato en sustitución del sistema de becas, la modalidad virtual, con nuevas titulaciones y cursos de especialización, y un nuevo cuerpo docente de `Profesores especialistas¿. Todo ello teniendo en cuenta la importancia de la inspección educativa en la implantación de este nuevo modelo de formación profesional.
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