Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A.L.V. Aprender lengua viva a través de la cultura

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217367
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Nóvoa.pdf (270.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nóvoa Presas, Cristina Eugenia
Fecha:
2017
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 143-161
Resumen:

La función principal de un maestro es ofrecer al alumno los mejores recursos para que sea capaz de construir su propio aprendizaje de acuerdo con los nuevos tiempos y en base a sus propias capacidades. Cuantos más recursos tenga el maestro, mayores serán las herramientas de las que dispone el alumno. La lengua es algo vivo, que cambia cada día, y puede variar de forma impredecible. La lengua se va adaptando a la forma de vida de la comunidad a la que pertenece, sus horarios, clima, historia, geografía, gastronomía, fiestas... Y todos estos factores se reflejan a su vez en la lengua. Lo primero que se debe hacer cuando se va a enseñar una lengua extranjera es presentar a los alumnos el modo de vida, las familias, sus costumbres, religión, organización y fiestas... del país en dónde se habla la lengua a estudiar. Es importante seleccionar materiales auténticos es decir, que su fin no es enseñar lengua extranjera, como periódicos, televisión, radio y por supuesto internet además de involucrar a los niños en la creación y propuesta de materiales por ellos mismos. Teniendo en cuenta las inteligencias múltiples de cada alumno y a la hora de diseñar las actividades. Esto contribuirá a adquirir la competencia comunicativa que es lo que se pretende obtener al enseñar una segunda lengua.

La función principal de un maestro es ofrecer al alumno los mejores recursos para que sea capaz de construir su propio aprendizaje de acuerdo con los nuevos tiempos y en base a sus propias capacidades. Cuantos más recursos tenga el maestro, mayores serán las herramientas de las que dispone el alumno. La lengua es algo vivo, que cambia cada día, y puede variar de forma impredecible. La lengua se va adaptando a la forma de vida de la comunidad a la que pertenece, sus horarios, clima, historia, geografía, gastronomía, fiestas... Y todos estos factores se reflejan a su vez en la lengua. Lo primero que se debe hacer cuando se va a enseñar una lengua extranjera es presentar a los alumnos el modo de vida, las familias, sus costumbres, religión, organización y fiestas... del país en dónde se habla la lengua a estudiar. Es importante seleccionar materiales auténticos es decir, que su fin no es enseñar lengua extranjera, como periódicos, televisión, radio y por supuesto internet además de involucrar a los niños en la creación y propuesta de materiales por ellos mismos. Teniendo en cuenta las inteligencias múltiples de cada alumno y a la hora de diseñar las actividades. Esto contribuirá a adquirir la competencia comunicativa que es lo que se pretende obtener al enseñar una segunda lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; cultura; motivación; nuevas tecnologías; método de enseñanza; lenguas extranjeras
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.