Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
dc.contributor.author | Garay Ibañéz de Elejalde, Beatriz | |
dc.contributor.author | López de Arana Prado, Elena | |
dc.contributor.author | Vizcarra Morales, María Teresa | |
dc.contributor.author | Larrazabal Barrio, Xabier | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 60-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4592/3796 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217323 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | La Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ofertó la posibilidad de realizar los Trabajos Fin de Grado (TFG) a través de experiencias de aprendizaje-servicio en Educación Física que estuviesen dirigidas a jóvenes atendidos en el ámbito hospitalario. Se describe lo que generó esta experiencia en el colectivo beneficiario, en los 14 jóvenes atendidos; conocer la valoración del servicio; e identificar los aprendizajes del alumno-tutor universitario que realizó el Trabajo Fin de Grado. Se analizó el contenido del diario auto-etnográfico escrito por un alumno-tutor universitario, y la entrevista al equipo clínico y al profesorado de educación especial. Se concluye que la experiencia ayudó a romper la apatía y la inactividad mostrada por el colectivo beneficiario, y que al alumno-tutor universitario le fue útil en el desarrollo de sus competencias profesionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2021, n. 27 ; p. 47-64 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Análisis de una propuesta de Aprendizaje-Servicio en Educación Física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.4592 | spa |