Raíces cristianas de la escuela laica de Barbiana : experiencias pastorales de D. Lorenzo Milani y Evagelii Gaudium de Papa Francisco
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2018, n. 22 ; p. 47-60Resumen:
En su libro ¿Experiencias Pastorales¿, Lorenzo Milani desvela el fundamento de las ¿raíces cristianas¿ de la futura ¿escuela laica¿ de Barbiana: la escuela popular es ¿laica¿, en el sentido de que no se imparte catequesis, pero constituye una ¿respuesta cristiana¿ a la situación de injusticia social vivida en la Italia rural de la posguerra. Casi seis décadas después, la exhortación apostólica del Papa Francisco ¿Evangelii Gaudium¿, en el mismo espíritu del Concilio Vaticano II, propone una nueva etapa evangelizadora para la Iglesia reconociendo ¿la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana¿. Se analizan los paralelismos entre ambos textos, que mantienen una profunda sintonía por su marcado espíritu misionero y porque invitan a contemplar, analizar y responder a la realidad desde la perspectiva de los pobres.
En su libro ¿Experiencias Pastorales¿, Lorenzo Milani desvela el fundamento de las ¿raíces cristianas¿ de la futura ¿escuela laica¿ de Barbiana: la escuela popular es ¿laica¿, en el sentido de que no se imparte catequesis, pero constituye una ¿respuesta cristiana¿ a la situación de injusticia social vivida en la Italia rural de la posguerra. Casi seis décadas después, la exhortación apostólica del Papa Francisco ¿Evangelii Gaudium¿, en el mismo espíritu del Concilio Vaticano II, propone una nueva etapa evangelizadora para la Iglesia reconociendo ¿la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana¿. Se analizan los paralelismos entre ambos textos, que mantienen una profunda sintonía por su marcado espíritu misionero y porque invitan a contemplar, analizar y responder a la realidad desde la perspectiva de los pobres.
Leer menos