Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las conductas disruptivas en la escuela rural

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217283
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Badia.pdf (1.384Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Badia Martín, María del Mar; Garcés Lleixà, Victoria
Fecha:
2017
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2017, n. 21 ; p. 11-33
Resumen:

Se pretende analizar las conductas disruptivas en los cursos de Infantil y Primaria en el contexto de una escuela rural. La muestra está compuesta por 33 alumnos. Se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas y observación. Tras el análisis se ha confirmado que las conductas de los alumnos cambian en función del espacio, el curso y el género. Se destaca que las niñas de educación infantil tienen más conductas disruptivas que los niños y, en cambio, en primaria los resultados muestran lo contrario. En cuanto a la conducta que se produce más a menudo en el patio es la agresión verbal y en el aula la carencia de respecto a los compañeros. Destacar que en todos los cursos hay conductas disruptivas, pero es en educación infantil donde se concentran más. Finalmente, destacar la figura del docente para regular estas conductas.

Se pretende analizar las conductas disruptivas en los cursos de Infantil y Primaria en el contexto de una escuela rural. La muestra está compuesta por 33 alumnos. Se han llevado a cabo entrevistas semi-estructuradas y observación. Tras el análisis se ha confirmado que las conductas de los alumnos cambian en función del espacio, el curso y el género. Se destaca que las niñas de educación infantil tienen más conductas disruptivas que los niños y, en cambio, en primaria los resultados muestran lo contrario. En cuanto a la conducta que se produce más a menudo en el patio es la agresión verbal y en el aula la carencia de respecto a los compañeros. Destacar que en todos los cursos hay conductas disruptivas, pero es en educación infantil donde se concentran más. Finalmente, destacar la figura del docente para regular estas conductas.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; mala conducta; escuela unitaria; conducta social; conflicto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.