Mostrar el registro sencillo del ítem
Disinformation and multiliteracy : a systematic review of the literature
dc.contributor.author | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.contributor.author | González Fernández, Alberto | |
dc.contributor.author | Acevedo Borrega, Jesús | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 108-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=70&articulo=70-2022-08 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217236 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El problema de la desinformación es una amenaza para los sistemas democráticos. Es un fenómeno global que debe ser abordado desde múltiples perspectivas, siendo la pedagógica una de las más relevantes y, por ello, es necesario conocer qué modelos didácticos se han desarrollado para empoderar a la ciudadanía ante la desinformación. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura (2011-2020) bajo el protocolo PRISMA y se analizaron artículos de investigación (n=76) extraídos de tres bases de datos (Wos, Scopus y ERIC). El análisis fue realizado con apoyo de gestores bibliográficos y de minería de textos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2022, v. XXX, n. 70, primer trimestre, enero ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | bibliografía | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.title | Desinformación y multialfabetización : una revisión sistemática de la literatura | spa |
dc.title | Disinformation and multiliteracy : a systematic review of the literature | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C70-2022-08 | spa |