Panorama actual de las pedagogías alternativas en España
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2019, n. 23 ; p. 247-281Resumen:
Se indaga en las pedagogías alternativas, con la finalidad de evidenciar su presencia en el panorama educativo español ofreciéndose por una parte, una descripción de cada pedagogía abordando sus planteamientos pedagógicos esenciales y por otra abordando los proyectos que en el marco de esas pedagogías se desarrollan utilizando para ello metodología empírico analítica, de carácter descriptivo, considerando las siguientes variables: línea pedagógica alternativa a la que se adscriben ¿Amara Berri, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Escuelas bosque, Comunidades de aprendizaje, Educación libre/viva, Escuelas democráticas, y otras pedagogías que aglutinan planteamientos diversos-; distribución geográfica; nivel educativo y titularidad.
Se indaga en las pedagogías alternativas, con la finalidad de evidenciar su presencia en el panorama educativo español ofreciéndose por una parte, una descripción de cada pedagogía abordando sus planteamientos pedagógicos esenciales y por otra abordando los proyectos que en el marco de esas pedagogías se desarrollan utilizando para ello metodología empírico analítica, de carácter descriptivo, considerando las siguientes variables: línea pedagógica alternativa a la que se adscriben ¿Amara Berri, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Escuelas bosque, Comunidades de aprendizaje, Educación libre/viva, Escuelas democráticas, y otras pedagogías que aglutinan planteamientos diversos-; distribución geográfica; nivel educativo y titularidad.
Leer menos