@article{11162/217229, year = {2019}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/30}, url = {https://hdl.handle.net/11162/217229}, abstract = {Se indaga en las pedagogías alternativas, con la finalidad de evidenciar su presencia en el panorama educativo español ofreciéndose por una parte, una descripción de cada pedagogía abordando sus planteamientos pedagógicos esenciales y por otra abordando los proyectos que en el marco de esas pedagogías se desarrollan utilizando para ello metodología empírico analítica, de carácter descriptivo, considerando las siguientes variables: línea pedagógica alternativa a la que se adscriben ¿Amara Berri, Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Escuelas bosque, Comunidades de aprendizaje, Educación libre/viva, Escuelas democráticas, y otras pedagogías que aglutinan planteamientos diversos-; distribución geográfica; nivel educativo y titularidad.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2019, n. 23 ; p. 247-281}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {sistema educativo}, title = {Panorama actual de las pedagogías alternativas en España}, author = {Día Bajo, María Pilar}, }