Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcevedo Noriega, Guadalupe
dc.contributor.authorAmador Galeas, Juan Manuel
dc.contributor.authorAntonaya Rojas, Carmen
dc.contributor.authorBote Navia, Jerónima
dc.contributor.authorGarcía Tolosa, Manuel
dc.contributor.authorGonzález Ramajo, Rocío
dc.contributor.authorGüera Andrino, María Victoria
dc.contributor.authorMalmierca Benito, Inmaculada
dc.contributor.authorOtero Romero, María
dc.contributor.authorSanguino Físico, Manuela
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.urihttps://www.educarex.es/atencion-diversidad/guia.htmlspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217205
dc.description.abstractConsiderando que el gran reto en la atención a la diversidad en el sistema educativo actual es atender a las características y particularidades de cada alumno, desde y para la inclusión educativa, se presenta esta guía que tiene por objeto ayudar a implementar, desde los entornos educativos, procesos de atención a la diversidad personalizados dentro del aula ordinaria, posibilitando un entorno diverso y compartido de aprendizaje para todo el alumnado. Se incluyen una serie de estrategias y recursos que sirvan de apoyo al trabajo de los servicios de orientación en colaboración con los tutores y docentes para implementar medidas de atención a la diversidad ordinarias. La guía está enfocada desde una doble vertiente: por un lado, la implementación de estrategias y recursos de atención a la diversidad que, de forma general, contribuyen a la personalización del aprendizaje creando un proceso educativo abierto a las diferencias y, por otro, la descripción de estrategias y recursos específicos que pueden implementarse ante ciertas necesidades educativas concretas: las altas capacidades, las dificultades en los procesos de lectura y escritura y las de todos los grupos de convivencia y gestión emocional, en concreto las derivadas de la inmigración. En definitiva se recogen diferentes estrategias simplificadas y ejemplificadas para su implementación en el aula y para poder establecer un proceso de coordinación, seguimiento y evaluación de estas estrategias y medidas por parte de los equipos docentes y los servicios de orientaciónspa
dc.format.extent170 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlmendralejo (Badajoz) : Consejería de Educación y Empleo, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, 2020spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subject.otheralumno con altas capacidades intelectualesspa
dc.titleGuía práctica para implementar medidas de atención a la diversidad en el aula ordinaria : estrategias y recursos para la inclusión educativaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem