Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía práctica para implementar medidas de atención a la diversidad en el aula ordinaria : estrategias y recursos para la inclusión educativa
dc.contributor.author | Acevedo Noriega, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Amador Galeas, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Antonaya Rojas, Carmen | |
dc.contributor.author | Bote Navia, Jerónima | |
dc.contributor.author | García Tolosa, Manuel | |
dc.contributor.author | González Ramajo, Rocío | |
dc.contributor.author | Güera Andrino, María Victoria | |
dc.contributor.author | Malmierca Benito, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Otero Romero, María | |
dc.contributor.author | Sanguino Físico, Manuela | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 121-122 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.educarex.es/atencion-diversidad/guia.html | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217205 | |
dc.description.abstract | Considerando que el gran reto en la atención a la diversidad en el sistema educativo actual es atender a las características y particularidades de cada alumno, desde y para la inclusión educativa, se presenta esta guía que tiene por objeto ayudar a implementar, desde los entornos educativos, procesos de atención a la diversidad personalizados dentro del aula ordinaria, posibilitando un entorno diverso y compartido de aprendizaje para todo el alumnado. Se incluyen una serie de estrategias y recursos que sirvan de apoyo al trabajo de los servicios de orientación en colaboración con los tutores y docentes para implementar medidas de atención a la diversidad ordinarias. La guía está enfocada desde una doble vertiente: por un lado, la implementación de estrategias y recursos de atención a la diversidad que, de forma general, contribuyen a la personalización del aprendizaje creando un proceso educativo abierto a las diferencias y, por otro, la descripción de estrategias y recursos específicos que pueden implementarse ante ciertas necesidades educativas concretas: las altas capacidades, las dificultades en los procesos de lectura y escritura y las de todos los grupos de convivencia y gestión emocional, en concreto las derivadas de la inmigración. En definitiva se recogen diferentes estrategias simplificadas y ejemplificadas para su implementación en el aula y para poder establecer un proceso de coordinación, seguimiento y evaluación de estas estrategias y medidas por parte de los equipos docentes y los servicios de orientación | spa |
dc.format.extent | 170 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Almendralejo (Badajoz) : Consejería de Educación y Empleo, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, 2020 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject.other | altas capacidades | spa |
dc.title | Guía práctica para implementar medidas de atención a la diversidad en el aula ordinaria : estrategias y recursos para la inclusión educativa | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |